Plantillas de WordPress

  1. ¿Qué son Plantillas?
  2. Apariencia
  3. Temas
  4. Widgets
  5. Menus
  6. Logo y Encabezado
  7. Fondos
  8. Editor

Plantillas de WordPress Curso – Lección #1 – ¿Qué son Plantillas?

Las plantillas de WordPress, el diseño, el look del sitio, la forma de organizar al información para el cliente ya sea revista, carrito de compras o un simple blog tiene como patron una plantilla. Estas plantillas se pueden instalar, modificar o borrar, no importa que tipo de contenido rinda a sus clientes, este contenido sera organizado de acuerdo a él patron del templado “plantilla” en el sistema de WordPress. En este curso exploramos la apariencia, temas, widgets, menus, encabezado, fondos y otros elementos de los temas de WordPress.

Plantillas de WordPress Curso – Lección #2 – Apariencia

  • Encabezado de pagina

WordPress esta diseñado para ser modificado al gusto del administrador de pagina. Algunas modificaciones de apariencia son sencillas de implementar.

Navegamos a la pestaña de Apariencia > customize. Ahora podemos acer cambios con las opciones en el menu izquierdo, cambiemos el color de encabezado a el color gris. Header (encabezado) > Background color (color de fondo) > Seleccionar Gris y publicar pagina.

Plantillas de WordPress Curso – Lección #3 – Temas

 

WordPress esta echo con la ayuda de código abierto, por igual la mayoría de temas (templados) son diseñados sin costo alguno. Por lo tanto, hay temas que superiores en diseño y funciones especiales que son de paga. Para cambiar el tema o templado;

Navegamos a la pestaña de Appearance (Apariencia) > Themes (Temas). Para agregar un nuevo tema en la parte superior de su pantalla pulse Add New (Agregar) e introduzca una palabra clave del diseño que busca. Para ver un ejemplo pulse el botón de Preview. Si decide instalar el nuevo tema pulse Instalar y Activar.

Plantillas de WordPress Curso – Lección #4 – Widgets

  • Instalando, editando y eliminando widgets

Widgets en WordPress son una especie de programas con funciones sencillas como calendarios, caja de búsqueda y Lista de categorías. Estos Widgets se pueden colocar en diferentes partes de su pagina de esta manera.

Navegamos a la pestaña de Appearance (Apariencia) >  Widgets, Presiona el Widget de Image (imagen) > Agregar al Sidebar > Presionar Add > Agregar nombre del elemento > Agregar imagen > Salvar > Colocar en area superior del Sidebar.

Plantillas de WordPress Curso – Lección #5 – Menus

  • Menu principal

Para crear un menu en WordPress se pueden usar tres recursos básicos del sistema como Posts (Artículos), Pages (Paginas), Posts Categories (Categories de artículos) y otro tipo de contenido o url exterior. En este ejercicio crearemos un link de menu a una pagina del sistema.

Navega a la pestaña de > Pages (paginas) y identifica la pagina que deseas usar en el link del menu principal. Navega a la pestaña de > Appearance (apariencia) > Menus. Selecciona el menu para modificar o crea un nuevo menu. Selecciona la pagina para tu nuevo menu link y agrega con el botón de  > Add to Menu (Agregar a menu). Selecciona la opción de Primary Menu (menu primordial) y guarda los cambios.

Plantillas de WordPress Curso – Lección #6 – Logo y Encabezado

  • Subir logotipo y crear el encabezado de pagina

Una de las partes mas importantes de su pagina web es sin duda el encabezado. El encabezado esta compuesto por 2 elementos, logotipo, nombre de pagina y menu. Estos dos elementos son fácil mente editados de esta manera.

Navega a la pestaña de > Appearance (apariencia) > Customize (personalizar) > Site Identity (identidad de pagina). El primer elemento es el logo tipo el cual puedes subir y activar con tu archivo. El segundo elemento es el Site Title (titulo del sitio) el cual puedes editar con tus cambios.

Plantillas de WordPress Curso – Lección #7 –  Fondos

Una de las formas más fáciles de crear un cambio notable es cambiar el fondo de una página. WordPress nos facilita la manera de cambiar fondos sin saver programación o código. Para cambiar fondos sigamos los próximos pasos.

Navega a la pestaña de > Appearance (apariencia) > Customize (personalizar) > Background Color (Color de fondo) > selecciona el color. Para usar una imagen de fondo pulsa la opción de imagen y escoge la imagen deseada.

Plantillas de WordPress Curso – Lección #8 –  El Editor

El editor de bloques fue introducido en WordPress con la idea de fluir la creación de contenido. El tamaño del encabezado nombre de pagina es directamente manejado por la plantilla. Mientras que las secciones de la pagina son controlados por módulos de contenido.

Navega a la pestaña de > Page (pagina) > Add New (Nueva pagina) crea un Titulo y presiona la llave Enter

Explorando el editor de plantillas (temas)